CABINAS INSONORIZADAS PARA GRUPO ELECTRÓGENO

Talleres Metalúrgicos CIC S.A. construye Cabinas con el objeto de poder utilizar la unidad generadora a la intemperie, protegiéndolo de las inclemencias del tiempo. Construidas en chapa galvanizada con cobertura poliuretánica. Las cabinas insonorizadas permiten al usuario disponer de una planta de generación eléctrica con cobertura metálica, pudiendo ubicar la misma, en lugares donde el espacio físico impide construir casetas especiales de material para poder alojar el grupo electrógeno. Las cabinas además incorporan en su interior una cobertura de material fono acústico. Este impide que el sonido generado por la maquina sea liberado directamente al medio ambiente, generando niveles sonoros indeseados y molestos al establecimiento. Cada cabina esta construida en función de las características del grupo electrógeno, con puertas laterales que permiten el fácil acceso a los operarios encargados del mantenimiento mecánico y eléctrico. También incorpora una puerta de acceso con ventanilla vidriada para operar la unidad y tener una clara visión del rendimiento y funcionamiento desde el exterior, sin necesidad de acceder al tablero cada vez que necesite realizar cualquier lectura ya sea de generación o parámetros del motor. Nuestra construcción es básica pero elemental. También construimos cabinas especiales de acuerdo a las exigencias del cliente.

Talleres Metalúrgicos CIC S.A.,  fabrica y comercializa en Argentina una amplia variedad de modelos de cabinas insonorizadas para grupo electrógeno de diversas marcas y modelos. Gracias a su diseño y alta calidad de fabricación y montaje, cada modelo logra que las emisiones sonoras de los equipos tratados cumplan con las normativas ambientales vigentes. Esto permite su uso en instalaciones permanentes en áreas residenciales o bien en faenas de construcción, incluso cuando se requiera desplazar el equipo constantemente.

Funcionamiento
El principio de funcionamiento de las cabinas que Talleres Metalúrgicos CIC S.A. fabrica se basa en una reducción global efectiva de los distintos focos de emisión acústica de un equipo en particular, específicamente el ruido de motor, escape de gases y sistema de enfriamiento. Esto se logra mediante la integración de paneles aislantes/absorbentes, que constituyen la estructura de la cabina; silenciadores resistivos para la entrada y salida de aire; puertas y ventanas acústicas y silenciadores de escape.

Cada modelo garantiza el correcto funcionamiento de los equipos tratados, en cuanto a que se mantienen sus rangos normales de temperatura, incluso en condiciones de operaciones extremas.

 

 

Características

Panel acústico
Cabina estructurada en base a paneles modulares que entregan una alta pérdida por transmisión. Cada panel permite reducir considerablemente los niveles de ruido hacia el exterior. Su terminación exterior es en acero con esquema de pintura esmalte Poliuretano/epoxi (color a elección).

Revestimiento interno
Material acústico ignífugo, instalado en las paredes interiores de los paneles, que logra una alta absorción sonora en todo el espectro de frecuencias audibles. Permite disminuir la emisión de ruido desde su interior.

Celosías acústicas para la inyección y extracción de aire
Silenciadores disipativas que permiten el paso de aire a través de sus celdas, logrando una alta atenuación acústica. Se instalan en los vanos dispuestos para la admisión y extracción de aire.

Puertas y vidrios
Cada cabina está provista de puertas acústicas, herméticamente selladas, las cuales difieren en cantidad en base a las dimensiones de cada generador. Lo anterior, además de un vidrio doble acústico para poder ver el registro de los instrumentos.

Silenciador de escape de gases
Silenciadores reactivo-resistivo, supercrítico, para el escape de gases. Su diseño específico para cada modelo de equipo permite una pérdida de carga aceptable y una alta atenuación sonora.

 

 

 


www.tallerescicsa.com.ar